Un nou concurs interessant. Aquesta vegada va sobre la Navegació per satèl·lit. Només és per a 3r i 4t de l'ESO, és per grups i hi han diverses categories, desde treballs d'investigació, construcció de robots, relats, dibuixos, etc.
Per a saber més, clica sobre la imatge que et portarà a la web del concurs o mira les bases del concurs a la següent adreça:
http://www.concursoespacial.com/uploads/basesConcurso.pdf
* Fechas: Curso escolar 2009-2010.
* Tema: Navegación por satélite.
* Dirigido a: Estudiantes de Segundo Ciclo de ESO, de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato de cualquier centro educativo de España.
* Plazo de presentación: Los trabajos podrán presentarse entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2010.
* Equipo: El trabajo será realizado por equipos de tres o cuatro estudiantes y un profesor o tutor.
* Categorías: Se establecerán dos categorías: una para estudiantes de Segundo Ciclo de ESO y otra para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato.
* Modalidades: Robótica espacial, investigación, experimentación, narrativa-cómic y animación.
Investigación: Texto que glose sobre una tecnología que se haya desarrollado alrededor de la navegación por satélite y que sea de aplicación en la vida cotidiana. La investigación sobre el tema abordado debe acompañarse de la documentación empleada.
Robótica espacial: Construcción de un robot con capacidades para localizar “víctimas” y esquivar obstáculos en un escenario espacial.
Narrativa/Cómic: Texto de carácter literario o historieta gráfica sobre cualquier aspecto relacionado con la actividad espacial. Se valorara especialmente su aproximación a la temática del presente año: navegación por satélite. Puede tener una orientación hacia la ficción o hacia la realidad.
Animación: Creación informática, como la modalidad anterior (Narrativa/Cómic), pero realizada con recursos informáticos que permitan explotar las posibilidades que brinda un ordenador.
Experimental: Trabajo experimental consistente en la construcción de un dispositivo similar a uno utilizado en la actividad espacial (por ejemplo un brazo robótico) o bien en una dispositivo que permita comprender un principio físico en los que se basa la actividad espacial.
dimarts, 3 de novembre del 2009
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